Pegue también este código inmediatamente después de la etiqueta de apertura:

Medición de temperatura corporal en la lucha contra el Covid19

The event is expired




Cámaras termográficas: La experiencia del Hospital de Ifema de Madrid

¿Cómo pueden las cámaras termográficas monitorizar los contagios? La rápida propagación convirtió el centro de convenciones  de Madrid, IFEMA, en un hospital de campaña. Para minimizar sus efectos se incluyeron cámaras termográficas en los puntos de acceso que medían la temperatura corporal en apenas segundos.

Compartimos la experiencia de controlar la pandemia en el Hospital IFEMA de Madrid

La detección de temperatura elevada de la piel con imágenes térmicas puede ayudar a las oficinas, negocios, fábricas y otras instalaciones para evitar interrupciones en el trabajo y la producción debido al COVID-19. Al examinar a cada persona para detectar la temperatura elevada de la piel, que puede ser un signo de infección, antes de ingresar a un edificio, puede determinar quién necesita un control médico para realizar un diagnóstico serológico. Es una forma fácil y eficiente de ayudar a reducir el riesgo de propagación del virus.

Introduciremos estos protocolos de medición corporal con termografía infrarroja para la lucha contra el Covid19, explicando además el caso práctico del trabajo desarrollado durante el pico de la pandemia en Madrid, en el Hospital Provisional de Ifema.

¿Cómo incorporar este tipo de imágenes térmicas en sus puntos de control de acceso?

Las medidas de protección, como la desinfección de equipos, que requieren 2 metros de distancia entre las personas, o cualquiera de las otras recomendaciones para reducir el riesgo son importantes para minimizar la propagación de la enfermedad. Desafortunadamente, ninguna de estas medidas puede evitar que una persona enferma ingrese en un edificio. Lo que se necesita es un método rápido para evaluar a los trabajadores o clientes en busca de signos de fiebre, uno de los síntomas conocidos de infección.

Muchas empresas han instalado una cámara térmica FLIR con un trípode en la entrada para controlar el tránsito personal. Cuando los empleados o clientes ingresan al edificio, simplemente se detienen brevemente en un punto marcado frente a la cámara para una detección rápida. Cualquiera que monitoree la imagen térmica no podrá discernir las características de la persona ni decir quién es, protegiendo su privacidad. Pero podrán medir la temperatura aparente de la piel y verla en la pantalla. Si la temperatura de la piel de la persona parece normal, puede pasar la estación de control mientras se examina a la siguiente persona.

En este webinar aprenderá cómo incorporar cámaras termográficas en los puntos de acceso además de conocer los protocolos internacionales sobre el control de la pandemia.

AGENDA

 

    • Introducción a la termografía infrarroja aplicada a la medicina.
    • Qué podemos medir y qué no podemos medir con termografía.
    • Protocolos internacionales y normativa.
    • Montaje de un puesto de control de temperatura
    • Tipos de cámaras
    • Experiencia en el Hospital Provisional IFEMA
  • Sergio Melgosa
Introducción a la termografía infrarroja aplicada a la medicina

Conoceremos como se aplica la obtención de imágenes y vídeos termográficos en detección de patologías médicas.

Infrared Training Center
Qué podemos medir y qué no podemos medir con termografía

Las cámaras termográficas ofrecen un rendimiento y diseño con distintos indicadores aplicados a la termografía. Repasaremos qué son capaces de medir según la aplicación demandada.

Protocolos internacionales y normativa

Conoceremos cuál es la normativa y los protocolos en la obtención y medición de temperatura sobre personas con cámaras termográficas.

Montaje de un puesto de control de temperatura

Realizaremos una demostración práctica en el montaje y puesta en marcha de un puesto de control. Desde la cámara y el trípode hasta el software utilizado.

Tipos de cámaras

FLIR desarrolla cámaras específicamente diseñadas para la medición de temperatura, así como el software FLIR EST.

Experiencia en IFEMA

La expansión del covid-19 necesitó de la puesta en marcha de un hospital en el salón de ferias IFEMA de Madrid. contaremos nuestra experiencia en el proceso de control de puntos de acceso.

Sergio Melgosa

Sergio Melgosa

Infrared Training Center

Leave a reply

Información del evento

9 de octubre de 2020 11:00
9 de octubre de 2020 12:00
Los eventos se disponen según horario Americano Lima, Bogotá Panamá (UTC-5)

Evento online y gratuito

Organizador

ACRE Surveying Solutions
info@grupoacre.com
En este webinar aprenderá cómo incorporar cámaras termográficas en los puntos de acceso además de conocer los protocolos internacionales sobre el control de la pandemia.

Patrocinadores

EBUILDING
FLIR
ACRE Surveying Solutions