Auscultacion inalámbrica para ingeniería civil e infraestructuras
Los sensores inalámbricos permiten realizar aplicaciones de monitorización en ingeniería civil, infraestructuras y edificación. Su instalación es sencilla y su coste sensiblemente menor a otros métodos. Pueden ser aplicados en monitorizaciones complejas en túneles, minas, presas así como en proyectos de menor envergadura como control de grietas o pequeñas deformaciones. Su sistema modular lo convierten en el sistema más versátil del mercado.
Sistema de alarmas con un rango de hasta 15 km
Los sensores inalámbricos permiten configurar alarmas en la detección de movimiento y vibraciones que se envían por su conexión inalámbrica para alertar al operario sobre anomalías en las estructuras. Su amplio alcance de hasta 15 km permite controlar grandes estructuras con un ahorro sensible en costosas estaciones de trabajo. Su configuración sencilla le permite realizar operaciones de auscultación y monitorización para gestionarlas y controlarlas con desde Webmonitor una aplicación desarrollada con el asesoramiento de profesionales geodésicos.
Ventajas del uso de sensores inalámbricos
Una red de sensores inalámbricos (WSN, Wireless Sensor Network) es un conjunto de dispositivos autónomos distribuidos por un área, que permite monitorizar y medir parámetros. Los dispositivos forman una red mesh o mallada, cuya característica diferenciadora es que la comunicación de datos entre dos puntos cualesquiera de la red se puede hacer a través de equipos intermedios que actúan como repetidores. Esto hace posible que las potencias de transmisión de los dispositivos sean muy bajas, reduciendo el consumo energético y teniendo una autonomía de hasta varios años alimentándose con una simple pila. Además la red es autoconfigurable, de manera que si uno de los dispositivos queda fuera de servicio, los demás se reconfiguran para enrutar los datos que pasaban a través del dispositivo caído.
- Gran autonomía de funcionamiento a partir de baterías.
- Bajo coste.
- Tamaño o factor de forma pequeño.
- Soporte de redes de comunicación con entramados complejos.
- Gran número de dispositivos en una misma red.
En este webinar aprenderá como los sensores inalámbricos disponen de múltiples aplicaciones en la monitorización de estructuras así como la utilización de su sencillo software y se mostrarán casos de éxito de su utilización.
AGENDA
|