Leica Geosystems ha lanzado al mercado su nuevo sistema de mapeo móvil, el Leica Pegasus TRK 100, que promete ser una solución potente y fácil de usar para la medición de infraestructuras a gran escala y la creación de gemelos digitales. El TRK100 está diseñado para los profesionales de GIS que necesitan recoger datos y capturar información de activos de forma rápida y autónoma.
Nuevo sistema de mapeo móvil. El TRK 100 desarrollado por Hexagon se compone de una unidad de control, una unidad de batería y una plataforma de montaje giratoria e inclinable que se puede adaptar a casi cualquier vehículo. El sistema cuenta con un escáner láser que puede realizar hasta 500.000 mediciones por segundo y generar nubes de puntos de alta resolución con un patrón de una sola línea. Además, incorpora una cámara panorámica que captura imágenes anónimas del entorno. Protegiendo la identidad de personas y automóviles.
TRK100 ofrece información visual y auditiva durante el recorrido, lo que evita posibles fallos en la recolección de datos. El sistema también incluye una solución integrada para el seguimiento, la localización y el bloqueo a distancia del equipo que permite su protección en caso de robo.
Nuevo sistema de mapeo móvil. Los datos recogidos se pueden procesar con el software Cyclone Pegasus Office, que permite crear todos los entregables finales en un solo paso: nubes de puntos clasificadas, imágenes anónimas y formatos intercambiables. El software también facilita la integración de los datos con otras fuentes y aplicaciones.
TRK 100 forma parte de la nueva gama Pegasus TRK, que incluye otros dos modelos: el Pegasus TRK 500/700 Neo, que tiene un escáner doble con un patrón de líneas cruzadas y puede realizar hasta 1.000.000 de mediciones por segundo; y el Pegasus TRK 500/700 Evo, que es más robusto y preciso para mapear los entornos más exigentes.